sábado, 14 de julio de 2007

Ocho cosas sobre mí

Sergio Larraga(http://slarraga.blogia.com/) me ha invitado a participar en este juego, en el que debo contar ocho cosas sobre mí.

Las Reglas del Juego son:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

Espero que disfrutéis del juego.

La primera. Soy un caos ordenado. Tengo las cosas claras y sé qué quiero hacer aunque exprese una manera caótica de hacer las cosas; lo que da mayor imaginación y personalidad a mis acciones siendo incluso más reflexivas y estudiadas. No me gusta mucho moverme por impulsos. Los resultados son los que cuentan ¿no?

Soy católico y creo en Dios. La segunda. Es una herencia que me han dado mis padres y que me hace más fuerte. No es simplemente un estilo de vida y no se vive con ortodoxias, ni a cristazos como muchos creen. La verdad es que socialmente si se practica bien contribuye al bienestar de la sociedad pues deja atrás las teorías de la supervivencia. Ya sabemos que algunos aún piensan en la Roca Tarpeya y en las edades de bronce.

Para bien o para mal soy buena persona que no estúpido. Muy noble e incondicional de las causas justas. La tercera. Aunque también se sabe que sólo tengo dos mejillas y que si alguien osa en hundirme puede acabar muy mal e incluso puedo llegar a ser soberbio y muy rencoroso. Me hago mucho el sueco pero me entero de todo y ello lo utilizo a placer si lo necesito por una justa causa.

Región. País. Nación. Cuarta. Aragón. Si las personas se mueren de hambre por no ser independentista, lo soy. Soy flexible según las personas pues es la gente la que hace la bandera y no alrevés. Los estados cambian pero las necesidades de las personas siguen siendo las mismas. Yo he nacido en Aragón y sigo aquí. Aragón son las personas que viven en el territorio y las que podrían estar en él. Por ésto, soy aragonesista. Me encanta la idea universal del Aragonesismo. Costa, Goya, Félix de Azahara, Segundo de Chomón, Buñuel... han aportado mucho a Aragón y al mundo e incluso han sabido ser abiertos de mente y gozar de otras culturas haciendo una melodía universal con "las luces aragonesas". Aunque ésto es política también se relaciona con la historia. De ahí que me guste también la historia. La historia o la intrahistoria la escriben las personas que ante unos factores manifiestan sus acciones y el hecho que sean las personas los protagonistas o los sujetos activos o pasivos, me atrae muchísimo.

Greenlands. Fields of gold. Moon River. Water, paper and clay. Quinta. Es la otra dimensión. La convivencia con la naturaleza significa para mí el viaje al otro interior, libre y sereno. Otra forma para crear de increible riqueza. Un viaje al linaje de nuestros ancestros, con los que se brinda mayor comunicación.

Esas notas sonorizadas. La piedra contra la piedra o el soplido de hermosa factura. La voz que relaja o alegra. Una caricia al oído. Aplausos que marcan. Sexta. La música. Soy muy consumista de música y me gusta hacerme las bandas sonoras de mi vida. De vez en cuando, como en una película me viene a la cabeza alguna melodía que me acompaña. También soy un intérprete y creador, aunque muy de estar por casa.

Un atardecer. Una expresión que comunica bondad o alegría. Una caricia. La dulzura de una voz. Un vestido de tul y seda con corte imperial. La foto en blanco y negro de la luna sobre una pilastra de mármol. Séptima. El sentido de la estética y la belleza incluyendo la interior es el mejor baño para los sentidos y el alma que aprecio. Las buenas acciones y el talante así como la buena manera de estar también expresan belleza, una belleza muy pura.

Octava.