jueves, 22 de marzo de 2007

¿Regreso al futuro?

Como un castillo de naipes, la idea del "no al metro" está abandonándose. La propuesta del partido aragonés consensuada por el Partido Popular ha ido ganando adeptos, cada vez más. Si en un principio miraban con recelo tanto Chunta Aragonesista como PSOE esta propuesta, ahora la miran con credibilidad. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró en su mitin del pasado domingo su intención de apostar por el el metro alegando un compromiso total. Por otro lado, el nacionalista Antonio Gaspar reconoce en su blog la idea de metro en un artículo dedicado al tranvía.
Al final, la importancia del metro ha sido reconocida por la mayoría de grupos políticos que representan a la ciudadanía en la ciudad de Zaragoza.
El metro va a representar el futuro de nuestra ciudad. Hay que hacerlo bien y se hará. Por otro lado, el caso de los tranvías, para mí, son cosa del pasado, cachibaches que parecen sacados de una película de Michael J. Fox. Podrán ser un pasatiempo para algunos, complemento para otros pero espero que no sean liadores en el futuro para todos.