jueves, 29 de marzo de 2007

Ayudas sociales



Ayer se celebró la Gala de entrega de premios de la juventud. A ella acudieron el consejero de Asuntos Sociales y Familia Miguel Ferrer y Ana Sanz, directora del Instituto de la Juventud, de entre otros como el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.
Dicho acto resaltó el buen trabajo de esta consejería tras las dos medidas logradas hace poco tiempo: las ayudas a los jóvenes para el carnet de conducir y las ayudas a la familias numerosas.
Quizá se haya intentado desviar la atención con la polémica acerca del concepto de familia por parte del gobierno del estado español y de la oposición, quizá para no tratar el asunto presupuestario pues hemos de recordar que gran parte de los paises ejemplo del bienestar europeo de los que se importan ideas progresistas a España dan un valor presupuestario muy importante para la familia. El esfuerzo de la consejería aragonesa es un ejemplo de mirar a Europa, en vez, de perder el tiempo discutiendo haciendo pantomimas u otras funciones teatrales.
Por otro lado, a pesar de no poder disfrutar de las ayudas concedidas a los jóvenes de hasta 25 años, me alegra saber que se han creado, pues no es fácil desembolsar tantos euros que puede llegar a costar el carnet y menos para la juventud que empieza a trabajar o que estudia.
Ha sido una medida que incluso a las academias a contentado pues percibía las dificultades económicas de la gente joven.